miércoles, 30 de abril de 2014

CONVIVENCIA COMARCAL DE ASOCIACIÓN DE MUJERES II

A pesar de la amenaza de lluvia el tiempo nos dió una tregua y dejó que todas las actividades previstas para el sábado pasado se pudieran realizar con éxito.

Cerca de 400 mujeres visitaron Berzocana y pudieron disfrutar de todas las actividades que había previstas para que pasasen un buen día.

En primer lugar se las recibió con una gran pancarta de bienvenida y fueron a recibir misa en nuestra iglesia.


Luego las tenían preparadas varias exposiciones, de las que destacamos las auténticas obras de arte artesanales que hacen nuestras paisanas.



Y después de un caluroso discurso de bienvenida por parte de la alcaldesa de Berzocana, presidenta de la Asociación de Mujeres y resto de representantes de autoridades de los pueblos participantes. Las mujeres pudieron disfrutar de música y baile antes de la comida.








Por último, después del café, se produjo la actuación de los Panderos del Ramo. Que, como siempre, gustó mucho. Aquí os dejamos algunas fotos:









Antes de terminar queremos agradeceros a todas vuestro entusiasmo a pesar del frío y el cansancio ya que recibimos con mucha ilusión vuestros aplausos.

 Y... volved pronto!!


Realizado por: Teresa Diez

miércoles, 23 de abril de 2014

CONVIVENCIA COMARCAL DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

Hola a todos, después de estos días de potajes y torrijas (recetas que os mostraremos próximamente) toca ponerse las pilas en Los Panderos del Ramo.
No os creáis que todo ha sido gastronomía. Aquí os dejamos el enlace de picos foto con una selección de los mejores momentos de la Semana Santa religiosa.

Y a parte de la Semana Santa nos hace especial ilusión contaros que para el sábado día 26 tendremos el placer de actuar con motivo de la convivencia de las mujeres en Berzocana.

Esta convivencia se hace todos los años cada vez en un pueblo diferente de la comarca y este año toca el nuestro.

El día 26 la Asociación de Mujeres de Berzocana nos ha preparado a todas un programa de actividades de lo más completo.

Y como no podía ser de otra manera Los Panderos colaboramos con una actuación preparada con mucho cariño (ya que más de la mitad de nuestras socias también lo son de la Asociación de Mujeres).

El sábado día 26 a las 18:30 os esperamos a todos.

Y al resto de mujeres de asociaciones vecinas os deseamos que paséis un buen día!!!



Realizado por: M. Teresa Diez

miércoles, 16 de abril de 2014

FELICES VACACIONES

Los Panderos del Ramo nos vamos de vacaciones hasta la semana que viene, pero vacaciones entre comillas, ya que estaremos recogiendo información y documentandonos fotográficamente para contaros todos los detalles de la Semana Santa Berzocaniega, la semana que viene.

Sin mas, desearos unas felices fiestas y deciros que esta semana "Los panderos del ramo" sortearán una cena en el hotel rural de Berzocana para dos personas valorada en 30 euros y un conjunto de anillo y colgante, donado y elaborado por Lola Tena, toda una obra de arte. Si quieres colaborar y participar para conseguirlo busca nuestras papeletas del sorteo.



¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!

miércoles, 9 de abril de 2014

TRIUNFOS BERZOCANIEGOS EN EL DEPORTE

Hace unos días leíamos, en la página Logrosán al Día, el triunfo del Berzocaniego, Juan Antonio Baltar, en la medía maratón cacereña en su categoría.
Imagen familia Baltar
Se celebró la octava edición de la Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un enclave fabuloso y con un tiempo que acompañaba al deporte.
Esta vez el primero en llegar a la meta dentro de su categoría fue un Berzocaniego, y un puesto número 8 en la general. Desde aquí le damos nuestra mas sincera enhorabuena.

CLASIFICACION CATEGORIA: VTBM
CATEGORIAPUESTO GRALNOMBRETIEMPO
18BALTAR RODRIGUEZ, JUAN ANTONIO1:15:56
211SIERRA, JORGE1:17:54
313BUENO LLARENA, EMILIO JOSE1:18:10

Pero ahí no termina el triunfo berzocaniego en el deporte...
A sus tan solo 18 años, David Cortijo, un canario de sangre Berzocaniega, demostró su esfuerzo consiguiendo el oro en el XLI Campeonato de España Junior de pista cubierta. Se alzo con la medalla de oro en salto de altura con una marca de 2.07 metros.

¡¡Enhorabuena David!!

 



Redactado por Leticia Torres

miércoles, 2 de abril de 2014

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS

Para hacer una tortilla de espárragos no necesitamos muchos ingredientes ni mucha práctica en la cocina... 

Como tenemos los espárragos recién cogidos del campo, si podemos conseguir los huevos recién puestos mejor que mejor...


Ya tenemos los ingredientes principales, que junto con un buen aceite, una pizca de sal y una cebolla nos podemos poner manos a la obra.

Ponemos a cocer los espárragos (es opcional y evita que nos puedan sentar mal)


Ponemos una chorro de aceite (si puede ser de oliva virgen) en una sartén y pochamos la cebolla ...


Freímos los espárragos...


... mientras batimos los huevos y añadimos una pizca de sal...

 













... escurrimos el aceite de los espárragos y los añadimos al bol donde tenemos el huevo batido... 



... cuajamos la tortilla y ...


... ¡¡¡LISTO PARA COMER!!

Redactado por Leticia Torres