miércoles, 28 de enero de 2015

BERZOCANIEGOS POR EL MUNDO: INES PASTOR. BRISTOL

Ines Pastor al terminar la carrera universitaria decidió hacer las maletas y probar suerte en Inglaterra, actualmente vive en Bristol, una ciudad universitaria llena encanto, conocida por su industria musical y su arte urbano.

Nombre: Ines Pastor 

Familia a la que pertenece: Hija de Pepe Pastor y nieta de Manolo Portales. 

Situación de la vivienda: Nacida y criada en mi queridísimo barrio de las Cortes.

Edad: 24

¿Dónde te encuentras?: Actualmente estoy en Bristol. Es una ciudad del suroeste de Inglaterra, la octava en población en Reino Unido, si no me equivoco. 
Es una ciudad famosa por su espíritu independiente y alternativo, sobre todo por el arte urbano (Graffitis) y su vinculación con el artista mas famoso en esta disciplina: Bansky. 

Pero no acaba todo en un montón de grafitis, es una ciudad histórica donde las haya y cuenta con el primer transatlántico para pasajeros del mundo: el Brunel´s SS Great Britain (1845), decenas de museos y galerías de arte, el Suspension Bridge con mas de 150 años de historia y símbolo de la ciudad, un zoo, aquarium, teatros, y como en las grandes ciudades, una gran vida nocturna donde puedes salir cada noche.





Bristol esta llena de vida gracias a su universidad, una de las mejores de Inglaterra, que atrae a un gran numero de gente joven que llena sus calles, tanto en verano como en invierno. 
Hay muchísimas cosas que visitar, pero de fiestas y eventos tampoco anda corta la ciudad. Pubs con música en directo es una tradición, y la fiesta universitaria es una realidad cualquier día de la semana.




¿Por qué te fuiste?: Cuando terminé la universidad decidí dar el paso y arriesgarme a buscar nuevas oportunidades de futuro fuera de España. Mi novio y uno de mis mejores amigos ya llevaban viviendo en Bristol un año y eso facilitó las cosas.

¿Cuánto tiempo llevas fuera?: Algo mas de dos años

¿A qué te dedicas?: Actualmente soy assistant mannager en un local independiente que se llama Kongs of kind Street, no es el trabajo de mi vida, pero es mucho mejor que el que encontré cuando llegue a Inglaterra, y por supuesto, me da la independencia necesaria para desarrollar mis proyectos.

¿Qué echas de menos de Berzocana?: De Berzocana echo de menos tantas cosas que no por donde empezar... El saludar a la gente por la calle, tender la ropa en las cuerdas del barrio, poder dejar la puerta abierta de mi casa sin cerrar, tomarme un café a un euro en la terraza del hotel con mis amigos, los calvotes de mi vecino Paco y las aceitunas aliñadas que me hace mi padre. También echo de menos el olor a pan recién hecho que sale de la tahona a eso de las cinco de la mañana cuando vuelvo de fiesta, poder ir a comprar chuches al quiosco, o que el estanco de Cipri y Luci este abierto a deshora.

Cuando piensas en Berzocana que es lo primero que se te viene a la cabeza: Pienso en la suerte que he tenido de poder haber crecido allí. Siento que soy la perdona que soy hoy en día gracias a la libertad que este pueblo de 500 habitantes me ha dado hasta los 18 años. Estoy muy orgullosa de mis raíces y siempre que me preguntan de donde soy, digo de Berzocana, luego claro... me toca explicar que es un pueblo de Extremadura, jeje.

¿Qué pedacito de Berzocana tienes allí que te hace sentirte como en casa?: Pues desde que me fui a la universidad llevo conmigo una cigüeña en miniatura que tengo desde pequeña y que venia con la granja de playmobil. 
Esa cigüeña en mi amuleto y me recuerda siempre a mi pueblo.

¿Volverás?: No puedo decir que volveré porque no considero que me haya ido. Evidentemente no entra en mis planes de futuro inmediato que Berzocana sea mi residencia principal, pero intento mantenerme al día de lo que esta pasando allí gracias a blogs como este y otras paginas de Facebook que cuentan cositas del pueblo, y por supuesto ir cada vez que mi economía me lo permite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario