miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL BELÉN DE BERZOCANA GANADOR

Hola a todos, esta semana os queremos mostrar la iniciativa que ha tenido el AMPA de Berzocana.
Estos días ya hemos entrado en diciembre y ¿Qué pasa este mes? Pues que empieza a oler a navidad… Tanto es así que desde la Oficina del Consumidor de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara se ha promovido un concurso en el que para participar se debe crear un Belén con material de desecho.






Esta campaña que ya lleva realizándose varios años y tiene como objetivo crear un cambio de actitudes en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético y que los participantes puedan expresar así sus sentimientos y actitudes ante este hecho. Se busca además disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente.





Pues bien los papás y las mamás de Berzocana se han unido a la causa y han fabricado, junto con los niños, su propio belén.
El concurso se ha celebrado hoy, miércoles, y han salido ganadores. Y representaran a la comarca ante un concurso en el que han participado todas las localidades extremeñas sujetas al consorcio extremeño de información al consumidor.

Este belén se transladará a Cáceres y estará expuesto durante todas las navidades en el Centro Comercial Ruta de la Plata (Eroski) de Cáceres junto con los ganadores de las demás mancomunidades de Extremadura. Una vez allí se elegirá el ganador entre todos los ganadores.

Desde los Panderos os damos la ENHORABUENA y os damos las gracias porque, una vez más, el AMPA está demostrando que no es una mera asociación. Sino que se implica en la educación en valores de los más pequeños.



Realizado por: Teresa Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario