jueves, 18 de octubre de 2012

FIESTAS DE LA HISPANIDAD EN GUADALUPE


La Virgen de Guadalupe, se encuentra en la localidad de igual nombre donde se alberga en el monasterio en su honor, ahora regentado por los franciscanos. Escondida en el río Guadalupejo, para salvarla de la invasión musulmana, esta imagen fue encontrada por el pastor Gil Cordero en el siglo XIII.

Foto de JMVargas
Además de ser la Patrona de Extremadura, en 1928 fue coronada Reina de las Españas y Patrona de la Hispanidad, celebrándose el pasado 12 de Octubre. Se eligió esa fecha, porque fue el día en que Colón divisó tierras Americanas. Colón visitó a la Virgen antes de sus viajes y a su vuelta volvió a la villa a darle las gracias por su protección. Debido a la devoción de este, Guadalupe fue el primer nombre que el descubridor le puso a una de las Islas del Pacífico.
Foto de Wikia
Las fiestas en honor a la Patrona de la Hispanidad las organiza la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe. Constituida por numerosos miembros por y para “rendir homenaje de devoción y amor filial” a su Virgen. En esta fecha cientos de personas peregrinan a Guadalupe a caballo y a pie para rendir culto a “La morenita”. Y a la vez conseguir la "guadalupense" que es la credencial del peregrino  que se sellará al principio y al final del itinerario.

Foto de Oficina Turismo de Guadalupe

Foto de MIVilla

Foto de Pedro Fernandez
Este año Los Panderos Del Ramo han tenido el honor de participar en sus fiestas con una actuación en la Casa de Cultura, el pasado Jueves 11 por la noche. Aquí os dejamos una muestra fotográfica de nuestro trabajo. Dar las gracias a todos los que acudieron y sobre todo agradecer las muestras de cariño y felicitaciones que hemos recibido.
Foto de Lorenzo Serradilla y Nines Diaz

Foto de Begoña Álvarez

Foto de Lorenzo Serradilla y Nines Diaz
Foto de Irene Zabaleta
Foto de Lorenzo Serradilla y Nines Diaz

Foto de Lorenzo Serradilla y Nines Diaz

Foto de Begoña Álvarez

Foto de Lorenzo Serradilla y Nines Diaz
Post realizado por: Leticia Torres  Serrano 

1 comentario:

  1. Bravo por Los Panderos del Ramo.
    Enhorabuena y a seguir mostrando todo el arte que tenéis.

    ResponderEliminar