miércoles, 14 de noviembre de 2012

CARNE DE MEMBRILLO


 Hola a todos. Esta semana nos hemos propuesto algo novedoso: enseñaros a elaborar distintos productos donde la materia prima la podemos encontrar fácilmente en los alrededores de nuestro pueblo. Gracias a las lluvias está siendo un año muy  bueno para recolectar membrillo.

Foto de Teresa Diez
Así que lo que os proponemos es que hagáis, como hemos hecho nosotros, un buen tarro de mermelada:

Para ello, en primer lugar, tenemos que hacernos con un buen kilo de membrillos recién cortados (antes de eso pedid permiso al dueño que seguro que estará encantado de daros unos cuantos).

Foto de Teresa Diez
Posteriormente los lavamos bien y los pelamos. (También podemos pelar después de cocer los membrillos)
Una vez pelados pasamos a trocear los membrillos y echarlos a la cazuela para que cuezan una media de 10-12min hasta que estén lo suficientemente blandos.

Foto de Teresa Diez
Cuando ya han cocido lo suficiente pasamos los trozos por el pasapuré y le añadimos aproximadamente ¾ de azúcar por cada kilo de membrillo.
(Esta medida cambia en función del gusto del consumidor ya que varia la dulzura final de la carne).

Foto de Teresa Diez
Mezclada el azúcar, toca la parte más engorrosa, debemos estar moviendo en todo momento hasta que la masa adquiera un color oscuro-dorado. (En nuestro caso aprox 2h y 30min)

Foto de Teresa Diez
Por último dejaremos enfriar. Añadid una buena presentación y  hasta aquí puedo contar…

Foto de Teresa Diez
Además el membrillo es un buen ambientador natural no dudes en utilizarlo porque deja un olor en casa o en el coche muy fresco que recuerda a las tardes soleadas de otoño en Berzocana.

Post realizado por: M. Teresa Diez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario