miércoles, 13 de noviembre de 2013

JUEGOS POPULARES: EL ENDRUÑO

Ya conocéis esta sección, y sabemos que gusta mucho tanto a los adultos, que rememoran su infancia, como a los mas jóvenes por conocer la manera en la que se entretenían sus padres o abuelos... 
Imagen de web
Como estamos en época de castañas y recientemente hemos podido disfrutar de "La Junta", hoy vamos hablar de un juego popular de esta temporada. Vamos a ver como se divertían los niños y las niñas cuando se reunían para pasar un día de campo. 
Hablamos de "EL ENDRUÑO"
Imagen de web
Como todos sabemos una Junta sin calvotes no es un día de campo completo, por lo que los niños impacientes por tener sus castañas asadas, las pelaban y se juntaban en corro a jugar al juego del que hablamos esta semana. 
Imagen de web
Imagen de web
Este popular consistía en adivinar cuantas castañas tenía cada uno en el puño, el que adivinaba el número exacto se llevaba los calvotes del otro niño. 
Para amenizar el juego había un "cántico":
"Al endruño, abre el puño ¿Cuántos calvotes tienes en el puño?"

Imagen de web
Con algo tan sencillo podían entretenerse durante mucho tiempo a la vez que se alimentaban de las deliciosas castañas que tenemos en nuestra tierra,cierto es que a este juego se le sumaban muchos otros que iremos viendo en siguientes post de esta sección.

¡FELIZ SEMANA!

Realizado por Leticia Torres Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario